Gente

La primera convocatoria del campeonato Igfa, celebrada en Lanzarote, genera dos posibles récords

El pasado mes de junio se celebró en Lanzarote, durante tres días (18, 19 y 20 de junio), la primera convocatoria del campeonato de Rubicon Fishing Jigging Record (Igfa). Esta nueva iniciativa nació con la ...

La primera convocatoria del campeonato Igfa, celebrada en Lanzarote, genera dos posibles récords

El pasado mes de junio se celebró en Lanzarote, durante tres días (18, 19 y 20 de junio), la primera convocatoria del campeonato de Rubicon Fishing Jigging Record (Igfa).

Esta nueva iniciativa nació con la intención de intentar batir el récord Igfa. Actualmente en las Islas Canarias existen 36 récords de este tipo y solamente en Lanzarote se han llegado a conseguir hasta 12.

Éxito total

Además, contó con una gran afluencia de público, y con 130 participantes y 36 barcos, por lo que según los organizadores, "se puede decir que esta primera edición ha sido un éxito total". Los participantes, que procedían de diferentes partes del mundo, demostraron a lo largo de estos tres días un altísimo nivel técnico.

Del campeonato salieron dos posibles récords en all-tackle de sama, con 9,10 kilos (dentex canariensis) y de avae, 6,90 Kilos (Mycteroperca fusca). También se ha enviado un récord junior de avae (mycteroperca fusca) 3,6 kilos.

El premio especial cedido por la empresa canaria Gestion Inmobiliaria Pinedo, era una vivienda valorada en 100.000 euros al pescador que capturase un medregal (Seriola dumeroli) de más de 70,64 kilos. El premio se guardará para la segunda edición.