La Orquesta Clásica de Lanzarote ha comenzado a realizar conciertos al aire libre con el propósito de acercar este género musical a los lanzaroteños. El pasado sábado todos aquellos que paseaban por La Plazuela pudieron disfrutar de un evento musical único.Un maravilloso piano de cola en el centro de la plaza anunciaba que algo diferente iba a producirse en el improvisado escenario callejero.
Cerca del mediodía, el profesor y pianista, Javier Díaz junto al gerente de la Orquesta, Roberto Fuentes explicaron al público congregado en el lugar que la Orquesta Clásica de Lanzarote había traslado el piano hasta la Plazuela para hacer un casting para músicos que quisieran pertenecer a esta formación. De esta manera "simpática" fueron atrayendo público que se acercaba a ver a los participantes del "casting" que en realidad eran músicos profesionales iban saliendo de entre las personas que miraban atentamente.Todos ellos se acercaban al pianista para que les diese la oportunidad de poder interpretar una canción y así de esta manera tan original fueron llegando la chelista, Rocío Gómez, el clarinetista Ayoze Rodríguez, la violinista María Larumbe y la flautista Sara Sánchez.
El público, muy entusiasmado al escuchar a cada uno de los músicos junto al profesor pianista, pedía que les admitiesen y que formaran parte de la orquesta.Por último, apareció Beni Ferrer de la mano de un pequeño que pidió al profesor una oportunidad para oir cantar a su madre y así fue como cantó "O Mio Babbino Caro", arrancando una gran ovación y así finalizó el espectáculo.