Gente

La parroquia de San Ginés será el escenario en Lanzarote del VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias

Un total de catorce iglesias de las siete Islas se convertirán en el escenario del VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias que se viene celebrando desde el pasado día 2 y hasta el próximo 14 de abril, y ...

La parroquia de San Ginés será el escenario en Lanzarote del VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias

Un total de catorce iglesias de las siete Islas se convertirán en el escenario del VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias que se viene celebrando desde el pasado día 2 y hasta el próximo 14 de abril, y que contempla el desarrollo de doce conciertos y dos conferencias bajo la dirección artística del maestro Gregorio Gutiérrez y la coordinación de Rubén Pérez. A la ciudad de Arrecife llegará el próximo lunes, día 11 de abril, a las 20.30 horas, la actuación de La Capilla Real de Las Palmas, cuya entrada será libre y gratuita.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, y en ella han colaborado los cabildos de las siete Islas, así como los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Arrecife, a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela Lorenzo Lemaur; así como Santa Cruz de La Palma, El Sauzal y Telde. También han participado en la celebración de este evento la Diócesis Nivariense y la Diócesis de Canarias, la Junta de Hermandades y Cofradía de La Laguna, además de las parroquias y los templos escogidos.

Por su parte, entre las entidades que han intervenido en la organización de dicho encuentro figuran el aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Conservatorio de Música de Canarias, la Fundación Mapfre Guanarteme y la Obra Social de La Caja de Canarias.

Potenciar la música clásica y el patrimonio

El VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias se enmarca dentro de la red de festivales en la que colabora el Gobierno de Canarias y cuenta con la peculiaridad de potenciar la música clásica mediante su puesta en escena en las iglesias, lo que representa una apertura de dicho género al patrimonio cultural canario, al igual que ocurre en muchas ciudades europeas.

Cabe reseñar que éste es el tercer año en el que colabora el Ejecutivo autónomo, destacando especialmente la aportación interinstitucional de la que ha sido objeto, un aspecto que ha sido calificado "de fundamental", en un momento de crisis como el actual.

Para esta edición se han programados un total de cuatro conciertos que se ofrecerán en 12 iglesias del Archipiélago.