Gente

La orquesta de cámara "Los Virtuosos de Venecia" ofrece dos conciertos este fin de semana en Lanzarote

La orquesta de cámara "Los Virtuosos de Venecia" ofrecerá dos conciertos este fin de semana en Lanzarote. Uno de ellos tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo en Teguise ...

La orquesta de cámara "Los Virtuosos de Venecia" ofrece dos conciertos este fin de semana en Lanzarote

La orquesta de cámara "Los Virtuosos de Venecia" ofrecerá dos conciertos este fin de semana en Lanzarote. Uno de ellos tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo en Teguise y el otro será el sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro de Tías. Las entradas anticipadas tienen un coste de 15 euros y en taquilla de 18 euros.

El miércoles se presentaron estos conciertos en el Hotel Vitalclass, antiguo Las Marinas, en Costa Teguise. En este acto, estuvieron la concejal de Cultura de Teguise, Olivia Duque, la edil de Turismo de Tías, Nerea Santana, la representante de Zodialanz.SL., Monzani Maurizia, el director del hotel Vitalclass, Diego Pérez, y el director solista del grupo, Ricardo Boeretto.

"Desde Italia habíamos visto en Internet que Lanzarote era un sitio muy conectado a la naturaleza y el medio ambiente, y esa sensación hizo que nos apeteciese mucho conocer la isla", aseguró Boeretto.

La orquesta tocará este mismo viernes en el Convento de Santo Domingo donde presentará el programa "Las Cuatro Estaciones", de Antonio Vivaldi. En Tías, el sábado, ofrecerán distintas composiciones de Vivaldi, así como de Johann Sebastian Bach.

Esta actuación llega de la mano de la empresa Zodialanz.SL. Su representante, Monzani Maurizia, afirmó que "el proyecto es más ambicioso". "Pretendemos que estos sean los primeros conciertos de artistas italianos de una gran agenda. Vamos a tratar de que la comunicación sea continúa y podamos exportar mucho arte italiano a Lanzarote", indicó.

El director del hotel, que respaldó la iniciativa, comentó que "los residentes y también muchos turistas tienen un alto nivel cultural y demandan un ocio acorde a sus preferencias". "Nosotros a través de la infraestructura hotelera que lleva sólo un año de vida tratamos de diferenciarnos a través de la calidad, y una forma de hacerlo es apostar por este tipo de intervenciones, una línea que quiere marcar y seguir el Vitalclass", aseguró.