https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
IMÁGENES: Sergio Betancort
La Orquesta Clásica de Lanzarote cerró el ciclo de tres conciertos celebrados con motivo de su primer aniversario. El último espectáculo tuvo lugar el sábado en la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso y para esta ocasión contó con la colaboración del pianista Josu Okiñena y del jovencísimo director Asier Puga, de sólo 23 años.
El acto fue presentado por Roberto Fuentes, impulsor de este proyecto. Comenzó a las 20.00 horas en el hall de dicha escuela. Para este último concierto, la Orquesta contó con un total de 18 músicos.
El concierto estuvo dividido en dos partes. La primera de ellas, comenzó con la interpretación del Himno de Canarias, dirigido por el lanzaroteño Manuel Becerra. El público se puso en pie para escuchar el himno.
Tras ello, subió al escenario el director Asier Puga, que inició la primera parte del concierto con la obra de Joseph Haydn (1732-1809) Sinfonía 45. Finalizada esta parte, el público pudo degustar canapés y vino, en el descanso de la función.
Para la segunda parte, se eligió una composición de Wolfgang Amadeus Mozart, (1756-1791), Concierto para Piano y Orquesta Nº 23 en La Mayor. Éste fue el momento del pianista Josu Okiñena, que volvió a demostrar su maestría y profesionalidad. Durante su actuación, tuvo al público boquiabierto por la destreza que demostró al piano.
Tras acabar el concierto, los asistentes pidieron varios bises con sus aplausos, y la Orquesta Clásica de Lanzarote respondió. Al finalizar el espectáculo, los directores Manuel Becerra y Asier Puga y el pianista Josu Okiñena se fundieron en un abrazo, poniendo así el broche de oro al primer aniversario de la Orquesta Clásica de Lanzarote.
Entre los asistentes se encontraba la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.