La Orden del Cachorro Canario en Lanzarote ha renovado su Junta Directiva, que empezará a dirigir esta entidad en enero de 2014. De esta manera, se cumple con el calendario electoral establecido reglamentariamente.
El pasado mes de octubre se presentó una única plancha para concurrir a las elecciones a la Junta Directiva. Este órgano estará presidido por Fernando Petit, que estará acompañado por Manuel Concepción, como vicepresidente primero; Marcial Morales, como vicepresidente segundo; Carlos Cruz, como secretario; Pedro Figueras como Tesorero y Rafael Porrúa como interventor.
Además, las vocales serán Carmel Morales en el área de Cultura; Juan Jesús Brito, en el área de folclore y arte; Javier Naranjo en el área de prensa; Julián Martín, como responsable de la sede social; Domingo Andueza, en el área de Infraestructuras; José María Barreto, del área de divulgación cultural y Daniel Hernández, del área de eventos.
La nueva Junta Directiva se ha trazado el objetivo fundamental de profundizar y culminar la línea de trabajo emprendida por la directiva anterior, que estuvo presidida por Marcial Morales, quien continúa en el equipo aunque como vicepresidente segundo.
La Orden en Lanzarote tiene como misión rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria y las costumbres y tradiciones lanzaroteñas, así como la conservación y difusión de los valores vinculados a la cultura canaria.