La ola de calor que está sufriendo Lanzaroteestá afectando ya a las viñas de la isla, y algunos agricultores han empezado a trasladarsu preocupación. Incluso, un vecino de Tinajo ha enviado una imagen a La Voz para mostrar el estado de algunas parras.
Desde el Consejo Regulador, su presidente, Javier Betancort, afirma que" es pronto para cuantificar los daños y que habrá que esperar al miércoles, cuando la ola de calor comience a remitir".
"El domingo se alcanzaron los 42 ó 43 grados y el lunes ha estado más suave, pero lógicamente va a afectar, aunque no sabemos cómo", ha señalado Betancort, quien ha dicho que toda inclemencia meteorológica "es preocupante y más ahora", que es cuando el fruto se está formando.
En este sentido, Betancort ha recordado la ola de calor que Lanzarote sufrió en junio del año pasado y que afectó a la uva, que estaba "en proceso de maduración". De hecho, la vendimia de 2011 fue la peor de los últimos 60 años en cuanto a la cantidad de uva recogida, debido a altas temperaturas y al ataque de mildu que sufrieron algunas parras.