Gente

La ola de calor abandona Lanzarote aunque las temperaturas seguirán siendo altas

Lanzarote ha soportado un intenso calor en los últimos días, llegando incluso a superar los 40 grados de temperatura. El aire caliente ha intensificado, además, la sensación de calor. A partir de este domingo, la isla deja ...

La ola de calor abandona Lanzarote aunque las temperaturas seguirán siendo altas

Lanzarote ha soportado un intenso calor en los últimos días, llegando incluso a superar los 40 grados de temperatura. El aire caliente ha intensificado, además, la sensación de calor. A partir de este domingo, la isla deja de estar en alerta por altas temperaturas, aunque el mercurio podría seguir alcanzando los 30 grados.

Este sábado, la isla seguía estando en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían haber alcanzado los 35 grados. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no registró temperaturas tan altas en la isla, sino una máxima en Tinajo de 29,5 grados a las 11.00 horas.

En Haría, el mercurio alcanzó el sábado los 24,8 grados a las 13.00 horas y Teguise 27,9 grados a las 15.00 horas, según los datos publicados en la página web de la Aemet.

Para este domingo, las temperaturas serán altas, pero no soplará un viento sofocante, aunque sí se podría haber rachas superiores a los 30 kilómetros por hora. La temperatura, según la Aemet, estará entre los 22 y 26 grados de media, aunque podría superar los 30 grados a las horas del mediodía.

A partir del lunes, bajará el viento hasta el jueves, y por tanto el calor se percibirá más. Durante toda la semana, la isla podría alcanzar los 30 grados de temperatura. De momento, para esta semana no hay ningún aviso por altas temperaturas.