https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=122138
IMÁGENES: Sergio Betancort
Cáritas Parroquiales de Arrecife celebró la tercera edición de su gala, donde volvió a triunfar la solidaridad. La sala teatro Atlántida acogió este acto, que comenzó a las 21.00 horas con la obertura musical, a cargo de la Coral Arrecife. La Coral, dirigida por Alfonso Duro, interpretó dos temas, acompañados al piano por el maestro Pepe Artiles.
Acto seguido, subió al escenario la joven cantante Eva Ruiz, conocida por su exitosa intervención en el programa televisivo "Tú sí que Vales". Eva interpretó dos canciones y logró que el público disfrutara una vez más de su estupenda voz y de sus dotes musicales.
Tras ella, subió al escenario el joven Juanjo López, que trata de hacerse un hueco en el mundo de la música. Juanjo ha logrado numerosos premios en distintos festivales de la canción, tanto a nivel insular, como nacional e internacional.
A continuación, llegó el turno de Yanira Martín, que llegó desde Tejina, en Tenerife. Acompañada de su arpa, instrumento que le cautivó cuando era niña, tocó en solitario, y también acompañada por Chago Melián, una de las mejores voces de Canarias.
Chago Melián, pese a que sufría una fuerte gripe, no quiso faltar a la cita solidaria e hizo un recorrido por algunos de sus grandes éxitos. El público asistente le acompañó con algunas estrofas de sus canciones.
La gala estuvo presidida por el párroco de la iglesia de San Ginés, Miguel Hernández, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el vicepresidente Joaquín Caraballo y algunos concejales de Arrecife y consejeros del Cabildo. La gala contó con la colaboración de más de 50 empresas lanzaroteñas y estuvo organizada por Cáritas Parroquiales Arrecife, Coral Arrecife, Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote.
En la gala, se sorteó una gran cesta navideña, que había sido cedida por una empresa lanzaroteña. La persona agraciada fue el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, que tuvo un gesto solidario y la donó a Cáritas Parroquiales Arrecife.