Un estilo único precisamente por hacer una mezcla de todos. Esta es quizás la nota más característica que imprime la artista Buika a sus canciones. Por esto, en torno a unas quinientas personas se acercaron anoche al parque Islas Canarias para disfrutar de la voz y los sones de esta cantante que con el transcurso del tiempo se hace un hueco en el mundo de la música.
Todo ello a pesar de que la actuación se celebró el jueves y los asistentes tenían que enfrentarse a la dura jornada laboral de ayer.
Aunque es mallorquina, sus raíces están son africanas. De hecho sus ascendientes eran de Guinea Ecuatorial. Por esto, en sus canciones se puede percibir esas influencias del continente africano junto a su visión mestiza y multicultural de la música. Las composiciones de Buika se caracterizan por las mezclas de estilos tan dispares como el jazz, el bolero, el flamenco o el funk en una combinación perfecta y que anima a todo el mundo a bailar.
Canciones de su último disco
Durante el concierto la artista interpretó las canciones de su último disco cuyo lleva por título el nombre de la cantante. De esta manera, los asistentes tuvieron una oportunidad única de saborear los sones de la cantante. Tras la actuación el público no se conformó y después de vitorear el nombre de Buika, la cantante volvió a salir al escenario para hacer una de sus mejores interpretaciones.