Gente

La lluvia vuelve a sacar las aguas fecales a las calles de Arrecife

Las alcantarillas de las calles Gómez Ulla, García Escámez y Franco han vuelto a desbordarse este lunes. El Consorcio de Emergencias afirma que sólo ha registrado incidencias en la capital...

La lluvia vuelve a sacar las aguas fecales a las calles de Arrecife
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

FOTOS: Sergio Betancort

 

Las lluvias han vuelto a sacar este lunes la peor cara de Arrecife. Las precipitaciones han provocado nuevamente el desbordamiento de alcantarillas en las calles Gómez Ulla, García Escámez y Franco, que se han llenado a primera hora de la mañana de este lunes de aguas fecales. La capital es el único lugar en el que se han registrado incidencias, según el Consorcio de Emergencias y Seguridad.

"Se han salido las alcantarillas, las aguas fecales, porque estaban desbordadas. La pluvial no tiene capacidad para recoger el agua y cuando se sobrepasa se abre la tapa de la alcantarilla", explican. Efectivos del Consorcio se han desplazado hasta esas calles para lograr que las aguas volviesen a su cauce y varios operarios se han encargado de limpiar las vías. "Todo está en vías de solución", afirmaban desde el Consorcio en la mañana de este lunes.

Este organismo ha atendido incidencias únicamente en estas calles de Arrecife, mientras que otras zonas como Argana, que suele inundarse también con las lluvias, de nuevo ha resistido en esta ocasión. "Sólo ha habido incidencias en la vía pública, nada en las viviendas", añaden. 

Aunque en el resto de la isla también ha llovido, la capital ha sido el único punto en el que ha habido problemas. "Ha llovido en el norte y en Tinajo, por ejemplo, pero como esa zona es campo no tiene esta problemática", inciden desde el Consorcio. "Ha sido algo puntual, ha venido más agua de la que preveíamos", añaden.