Gente

La lluvia sorprende a la isla en pleno estado de alarma

Los bomberos se han visto obligados a actuar en varios puntos de Arrecife

La lluvia ha sorprendido a los lanzaroteños en pleno confinamiento. Sobre las 12.00 horas de este sábado ha comenzado a caer una ligera lluvia que ha inundado varias calles de Arrecife. Varias entradas de la capital lazaroteña se han anegado y han obligado a los bomberos a actuar en varios puntos de la ciudad.

La entrada de Arrecife por la LZ.1 ha sido como viene siendo habitual la más afectada obligando a los bomberos a actuar para anegar la zona.Otro de los puntos complicados ha sido la entrada a la capital desde Tahíche donde se ha cerrado el acceso por el puente.

 

Imagen: Sergio Betancort

Los cuerpos de emergencias de la isla junto a la Policía Local han tenido que intervenir.La Agencia Estatal de Meteorología predice que ara este domingo habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte y oeste, de madrugada y a últimas horas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará del norte moderado.

 

 

 

Sin embargo, la lluvia ha sido bien recibida en otras partes de la isla haciendo correr los barrancos.El barranco del hurón en Costa Teguise recibía de buen grado las aguas.