Gente

La imagen del Castillo de San Gabriel, de Beatriz García, consigue el premio a la mejor fotografía promocial de Arrecife

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife eligió el pasado sábado a los ganadores del primer concurso fotográfico "Objetivo Arrecife 2020", entre un total de 365 imágenes de la ciudad que se ...

La imagen del Castillo de San Gabriel, de Beatriz García, consigue el premio a la mejor fotografía promocial de Arrecife

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife eligió el pasado sábado a los ganadores del primer concurso fotográfico "Objetivo Arrecife 2020", entre un total de 365 imágenes de la ciudad que se colgaron en los últimos dos meses en el espacio web creado para la ocasión, www.objetivoarrecife.com.

Un jurado compuesto por profesionales de la fotografía, así como por miembros y técnicos de la Corporación, decidió otorgar el premio a la mejor fotografía promocional de Arrecife a una imagen del Castillo de San Gabriel, flanqueado por los dos puentes, de Beatriz García. El premio a la mejor foto desde el punto de vista técnico fue para Alejandro Quintero, que presentó una original fotografía entremezclando los grises y negros, jugando con las sombras de la noche.

Otra de las categorías premiadas fue la foto más votada y visitada a través de las redes sociales, que recayó en el joven David Márquez Santana, que presentó una imagen nocturna del centro histórico de la capital, tomando como punto de partida el Charco de San Ginés.

Tal y como se establece en las bases del concurso "Objetivo Arrecife 2020", los premiados recibirán un cheque por valor de 300 euros cada uno, que será entregado, en breve, por el Ayuntamiento capitalino. Además, según la concejal de Turismo, Ángela Hernández, "posiblemente estas fotografías formen parte de una exposición sobre la visión turística del municipio de Arrecife".

Hernández, que se ha mostrado muy satisfecha por la repercusión que ha tenido este concurso fotográfico, ha destacado que se ha "cumplido con el objetivo de promocionar turísticamente Arrecife y situarla en el lugar que se merece. Hemos conseguido poner en valor cada uno de los rincones de nuestra ciudad y que muchos jóvenes se comprometan con Arrecife".

"Gracias a este concurso fotográfico, que ha contado por primera vez con la utilización de las redes sociales, numerosos internautas de todo el mundo han podido conocer las mejores imágenes de nuestra ciudad a través del objetivo de muchos anónimos que han participado en esta iniciativa", concluyo Ángela Hernández.