El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, la concejal de Turismo y Comercio, Ángela Hernández, y el consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, junto a los dos tenientes de alcalde, José Montelongo y Nayra Callero, respectivamente, y el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, además del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, inauguraron este miércoles la II Feria del Comercio de Altavista, que se prolongará hasta este jueves en el Parque de Los Luchadores.
Con un total de 55 stand, la feria estará abierta en horario de 10 a 21 horas. Además de los numerosos productos que se ofrecen, este jueves tendrá lugar, a partir de las 12 horas, una 'kedada de mujeres' de Altavista nacidas entre los años 1945 y 1970.
Tras el recorrido por los diferentes puestos, Cándido Reguera se mostró satisfecho de que estas iniciativas se extiendan por todo el municipio. "Espero que sea beneficioso para la actividad comercial de Altavista, y que la feria sea todo un éxito para que continúe celebrándose en los próximos años", apuntó.
Por su parte, la concejal de Turismo y Comercio, Ángela Hernández, recordó que desde la Concejalía se trabaja para conseguir que Arrecife sea una gran zona comercial abierta que comience en el casco "pero que también llegue a los barrios".
La edil capitalina se ha mostrado optimista con la celebración de esta II Feria Comercial de Altavista y ha invitado a todos los ciudadanos de Arrecife y de otros municipios a acercarse al Parque de Los Luchadores para disfrutar de los productos que ofrecen los comercios de los barrios.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, se ha congratulado por la coincidencia entre el fin de las obras de la calle León y Castillo y la feria, "lo que permite una mayor y mejor accesibilidad a la zona comercial, ahora y en el futuro".
Compras y entretenimiento
La II Feria Comercial de Altavistacuenta con 55 puestos muy variados, entre los que se encuentran comercios de moda y complementos, calzado, decoraciones, artículos de fiesta, así como floristerías, y tiendas de ropa infantil.
Además, hay stands de preparación de eventos, de diseño gráfico e impresión, fotografía, papel pintado, así como tiendas caninas, de plantas, o de alimentación. También están expuestos establecimientos de animación, librerías, jugueterías, trabajos artesanos , etc.
Asimismo, dentro de la feria están instaladas peluquerías que ofrecen tratamientos especiales a buenos precios.
Los visitantes de esta feria también tienen la oportunidad de tomarse un café en las cafeterías ubicadas en el Parque de Los Luchadores mientras los niños juegan en los hinchables situados al final de la misma, de tal manera que además de comprar, se pueda pasar un rato entretenido en familia.
La II Feria Comercial de Altavista está organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación de Empresarios de Altavista, y cuenta con la colaboración de la Consejerías de Comercio y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, que tutelan Emilio Bermúdez y Carmen Rosa Pérez, respectivamente, así como la Cámara de Comercio.