Desde que César Manrique murió viene poco por Lanzarote. La isla de los volcanes le trae demasiados recuerdos, que un día construyó junto al artista y a su cámara fotográfica. Ahora ha decido volver con motivo de la exposición homenaje que la Asociación Nacional de Informadores Gráficos le ha regalado, y es que Francisco Rojas Fariña ha sido un testigo de la historia de Lanzarote a través de su mirada fija que podrán conocer o recordar todos los que asistan desde del próximo viernes a la Cafetería Lela de la Calle Triana o a la Sala de Arte del Hotel Lancelot.
La exposición titulada "De los 60, hasta hoy", recoge fotografías de todas las décadas, incluida la presente de la Isla. "Hay fotos hasta de hace unas semanas", comentó Francisco Rojas Fariña en la presentación, "el tiempo que refleja es heterogéneo y en cuanto a la calidad me he tenido que limitar a una serie de fotos, 30 o 40. También he añadido 6 murales que tenía hechos y tienen su interés por que son casi todos de lo que ha desaparecido de Lanzarote: cebolleras en Uga, campesinos arando...".
La exposición se podrá visitar desde el próximo viernes, pero el jueves comenzarán los actos en homenaje a Francisco Rojas Fariñas, que organiza ANIGP-TV por su amplia labor gráfica. El evento tendrá lugar en la Escuela de Arte "Pancho Lasso" y se desarrollarán varias conferencias y mesas coloquios. Además, en la Escuela se podrá también visitar la exposición"23-F, veinticinco años después", de Manuel Hernández de León.
Durante la presentación de la exposición, Rojas Fariña estuvo acompañado de la presidenta del Cabildo, Inés Rojas; del consejero de Cultura, Miguel González, y de otro conocido fotógrafo de la Isla, José Luis Rojas, que ha promovido la celebración de este homenaje.