El IES Las Maretas se convirtió en la jornada de este jueves en un escaparate de ciencia e innovación con motivo de la final de Ciberlandia, proyecto que promueve el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote.
Más de 300 estudiantes de ocho centros educativos de la Isla (CEIP Titerroy, CEIP Argana Alta, CEIP La Garita, y CEIP Nieves Toledo, CEO Argana, IES San Bartolomé, IES Puerto del Carmen e IES Las Maretas) clausuraron el proyecto exponiendo sus trabajos realizados a lo largo de los meses en los que ha durado el proyecto.
Los estudiantes participaron en ocho talleres en el mes de octubre, en los que pudieron entran en contacto con el mundo de la programación y la robótica, a través de diferentes actividades enmarcadas en una temática concreta que lleva por lema de este año 'Smart Factory'.
"Es un orgullo ver la motivación y predisposición al aprendizaje de estos jóvenes apasionadas por las nuevas tecnologías, la robótica y la ciencia. El objetivo se ha cumplido que no es otro que, a cercar a los estudiantes a la ciencia de forma divertida y constructiva", afirmó la consejera de Educación del Cabildo, Paula Corujo, que estuvo presente en la clausura.
"Ciberlandia expone la cara más práctica de la ciencia y la tecnología. Para el Cabildo y el Área de Educación en concreto es prioritario ofrecer proyectos formativos y donde pueden intercambiar conocimientos. A g radezco de forma especial la predisposición del IES Las Maretas para la celebración de este proyecto que además de suponer un excelente espacio, supone la visita de estudiantes a otro centro de la Isla siendo una experiencia enriquecedora para ambos centros", añadió.