Gente

La Escuela Pancho Lasso cumple cien años con un nuevo reconocimiento

El Ayuntamiento de Arrecife le ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad, dentro del acto institucional para celebrar el aniversario de este centro... Vea la galería de imágenes de la ceremonia

La Escuela Pancho Lasso cumple cien años con un nuevo reconocimiento
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984

FOTOS: Sergio Betancort.

 

La Escuela de Arte Pancho Lasso ha celebrado este miércoles el centenario de su nacimiento, con un acto institucional en el que además ha recibido un nuevo reconocimiento. Esta vez, ha sido el Ayuntamiento de Arrecife quien le ha hecho entrega de a Medalla de Oro de la Ciudad.

La ceremonia ha comenzado a las 11 horas, y en ella han participado autoridades del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife. Según ha señalado el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, "a la Escuela le sobran méritos y a nosotros motivos para hacer este reconocimiento". De hecho, la entrega de esta Medalla de Oro se aprobó por unanimidad durante la sesión plenaria celebrada el paso 3 de octubre.

Este centro educativo público, creado el 4 de abril de 1913 en Lanzarote, se ha configurado como uno de los centros decanos de la formación artística oficial más señeros de Canarias.

 

Centro de referencia educativa


A través de sus diferentes denominaciones históricas, la Escuela de Arte Pancho Lasso "se ha caracterizado por ser un centro de referencia educativa y ha desarrollado y desarrolla una importante labor en pro del fomento, la capacitación y la promoción de las enseñanzas de las artes y del diseño en la isla de Lanzarote", según señalan desde el Ayuntamiento.

Del mismo modo, destacan la labor realizada para conseguir la consolidación de las enseñanzas de bachillerato en las modalidades de artes de la isla.

El reconocimiento que la Escuela ha recibido este miércoles de manos del Ayuntamiento de Arrecife se suma a los ya realizados anteriormente por otras instituciones, como el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias