La Escuela Oficial de Idiomas de Arrecife tendrá, a partir de septiembre, una extensión delegada en la localidad de Puerto del Carmen. Esta iniciativa es fruto del acuerdo que ha alcanzado el director insular de Educación, Juan Cruz, con la junta directiva de la Escuela Oficial de Idiomas, EOI, y la consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La extensión delegada disminuirá el problema de los excesos de demanda que cada año registra la escuela de idiomas de Arrecife.
El Instituto de Educación Secundaria de Puerto del Carmen es el lugar elegido para habilitar esta delegación de idiomas, ya que un alto número de alumnos de la escuela proceden del sur de la isla. "Con esta medida hemos intentado facilitarles el acceso a las enseñanzas de idiomas que, en el caso de Lanzarote, se hace imprescindible si tenemos en cuenta que el turismo es uno de los principales sectores económicos de la isla", comentó Juan Cruz, director insular de Educación.
Juan Cruz también ha comentado que el instituto elegido es un edificio de nueva construcción que cuenta con instalaciones modernas en las aulas, que permitirá aplicar las nuevas tecnologías a los estudios de idiomas. Las clases se impartirán en estas instalaciones todos los martes y jueves, entre las seis y las diez de la tarde.
Estudios de idiomas oficiales
Los estudios de una lengua en la Escuela Oficial de Idiomas se desarrollan durante cinco años, distribuidos en dos ciclos, de tres y dos años, respectivamente. En los primeros años, que corresponde al Ciclo Elemental, se intenta que el alumno adquiera un nivel básico en la expresión, tanto oral como escrita, de una lengua extranjera. El Ciclo Superior, que tiene una duración de dos años, desarrolla la capacidad creativa del alumno en el uso de un idioma no materno.