Gente

La escuela de Tao celebró sus 100 años de vida

El Centro Sociocultural El Fomento acogió un acto conmemorativo, donde se rindió homenaje a directores y maestros, así como al AMPA Cuevas del Pilas

La escuela de Tao celebró sus 100 años de vida

Fotos. Sergio Betancort

 

El Centro Sociocultural El Fomento de Tao acogió en la tarde del sábado el acto conmemorativo del centenario de la Escuela de Tao (1919-2019), con un merecido homenaje a sus directores y maestros, así como al AMPA Cuevas del Pilar. Tras la entrega de las conmemoraciones, se proyectó un emotivo documental con testimonios sobre los cien años de historia de esta pequeña gran escuela.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó a toda la comunidad educativa del pueblo de Tao "por seguir manteniendo un centro escolar de calidad, que transmite los valores más preciados por los padres". "Gracias a la labor de todos los maestros y del equipo directivo, además de la presencia y colaboración de madres y padres, la escuela ha evolucionado hasta lo que es hoy. Es justo reconocer el papel de las escuelitas rurales de Teguise, que han dejado huella en sus alumnos", señaló. 

"La escuela rural es una realidad que hay que mantener, por muy pequeñas que sean, y por eso desde el Ayuntamiento de Teguise hemos hecho lo posible para que subsistan, precisamente por lo que significan para la educación y transmisión de valores a nuestros hijos, pero también para evitar el desarraigo y la despoblación de nuestros pueblos", concluyó el alcalde.