Gente

La Escuela de Arte Pancho Lasso se opone a los recortes de su oferta educativa

La Escuela de Arte Pancho Lasso se ha dirigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para oponerse a un nuevo recorte de su oferta educativa, solicitando que, al menos, se mantenga la oferta actual en cuanto al número ...

La Escuela de Arte Pancho Lasso se ha dirigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para oponerse a un nuevo recorte de su oferta educativa, solicitando que, al menos, se mantenga la oferta actual en cuanto al número de grupos de ciclos formativos.

Educación pretende eliminar el ciclo de fotografía artística, mientras que en 2009 se eliminó ebanistería y cerámica artística. En la actualidad hay diez ciclos, cuando en el año 2005 había doce.

Desde la Escuela se apunta que "si bien la recesión económica que se vive, obliga a la reducción del gasto público, no parece que los mismos deban aplicarse a Educación, puesto que durante el curso pasado las escuelas de arte ya fueron recortadas".

"El profesorado de la Escuela de Arte confía en que la Consejería mantenga el criterio de crecimiento cero, que supondría el mantenimiento del número de grupos actual, aunque lo deseable sea enriquecer la oferta educativa dirigida a un sector importante de población que demanda estudios profesionales, tanto para la formación de los jóvenes, como de las personas desempleadas que necesitan mejorar su cualificación profesional", señala un comunicado de los profesores.

Los profesores y estudiantes de la Escuela Pancho Lasso ya realizaron el curso pasado actos de protesta por estos recortes y llegaron a dar clase en la calle.Señalaban en sus protestas que Educación tenía la intención de centralizar este tipo de estudios en Gran Canaria y Tenerife. El año pasado el ciclo de fotografía se eliminó de la Isla de La Palma.

ACN PRESS