Desde el pasado viernes el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) del Castillo de San José ofrece al público la exposición "La Dulce geometría", fruto del trabajo en común del pintor Luis Palmero y el poeta Juan Manuel Bonet. La muestra está compuesta por quince obras sobre papel y quince textos.
La directora del MIAC, María José Alcántara, señaló que "La muestra exhibe el balance de un intercambio de experiencias y sensibilidades y de una enriquecedora convivencia entre las distintas artes, que debe trascender los límites del museo". Además, apunta que esta obra es una nueva edición del proyecto de colaboración entre creadores (poetas yartistas plásticos) que organiza el propio museo.
El trabajo de Luis Palmero ha estado marcado por una vocación minimalista entregada a la pintura con cierta carga poética y con constantes reflexiones sobre sus límites, mostrando su obra en museos como el IVAM de Valencia, el Centro Atlántico de Arte Moderno e importantes colecciones privadas. Por su parte, Juan Manuel Bonet, poeta, escritor y crítico de arte ha sido director del IVAM entre los años 1995 y 2000 y del Museo Nacional Centro de Arte de Reina Sofía de Madrid desde 2000 a 2004.
Carlos Espino, el consejero responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo destacó durante la presentación que "actividades como la que inauguramos esta noche cualifican el destino y ofrecen alternativas de ocio al sol y la playa a un visitante cada vez más exigente".
Espino aprovechó la ocasión tambiénpara remarcar la importancia de mantener una actitud optimista con respecto a la crisis económica y la caída del negocio turístico, porque en su opinión, "hay salidas, más sencillas y próximas en el tiempo si somos capaces de implicarnos todos en localizarlas".