La dueña de un perro encontrado en la vía pública en el municipio de Teguise podría tener que hacer frente a una multa de hasta 15.000 euros. El Ayuntamiento de Teguise ha publicado este lunes un requerimiento en el Boletín Oficial de Las Palmas en el que da a esta vecina de Costa Teguise 2 días para recoger a su mascota. "De no hacerlo se entenderá que abandona al referido animal", señala ese edicto municipal.
Según explica el Consistorio, este perro, de color negro y raza mestiza, fue encontrado "en la vía pública" el pasado 21 de julio. El Servicio de Protección de los Animales del Ayuntamiento lo recogió y lo trasladó a sus dependencia, donde se encuentra desde entonces.
Y es que, gracias a la información del chip del animal, el Ayuntamiento pudo identificar a su dueña y averiguar su domicilio. Sin embargo, aunque ha "intentado las notificaciones en el último domicilio conocido", no ha logrado notificarla. Ahora, según establece la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales, tiene 2 días para recoger a su mascota. El no hacerlo supondría su abandono, considerado una falta "muy grave" en esa ordenanza, sancionable con multas de entre 1.500 y 15.000 euros.