Gente

La Dirección Insular alza la bandera española en la nueva comisaría de la Policía Nacional

A las 14:30 horas de la tarde de este viernes, 25 de noviembre, tuvo lugar el acto de la "Puesta de Bandera" en la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.Según explica la ...

La Dirección Insular alza la bandera española en la nueva comisaría de la Policía Nacional

A las 14:30 horas de la tarde de este viernes, 25 de noviembre, tuvo lugar el acto de la "Puesta de Bandera" en la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

Según explica la Dirección Insular de la Administración General del Estado, dicho alzamiento implica "cubrir las aguas", es decir, terminar el techo de la nueva infraestructura, sin que se hayan producido accidentes laborales".

Como es sabido, la nueva sede de la Policía Nacional en la capital de la Isla está finalizándose de construir en las inmediaciones de Puerto Naos, y todo hace prever que el nuevo edificio podrá estar en marcha para el próximo verano, en concreto para el mes de junio, según se estipula también en el propio contrato con la constructora VOO.

Al acto institucional de este viernes acudieron el director insular, Marcial Martín, y el comisario jefe de la Policía Nacional, Raimundo Villanueva, quienes revisaron la buena marcha de las obras.

Una vez finalizado ya el armazón de la nueva comisaría, cuya estructura exterior ya está completa, estando prevista la instalación de infraestructuras internas a partir del mes de diciembre, las autoridades han querido con este acto protocolario dejar constancia del buen ritmo de los trabajos.

Las instalaciones de la nueva comisaría aliviarán la falta total de espacio de que adolecen lasactuales infraestructuras policiales en Arrecife, y posibilitarán la prestación de un mejor servicio al ciudadano. Ahora se pretende aprovechar al máximo el espacio de la nueva comisaría, en construcción desde el pasado mes de noviembre en un solar cercano a Puerto Naos.

Hace pocos meses se anunciaron una serie decambios sobre el proyecto inicial y que afectarán a las tres plantas del nuevo edificio. Dichas modificaciones obedecen a la reciente reestructuración de los anteriores módulos policiales, ahora organizados de nuevo en brigadas.