El día de Ntra. Sra. del Carmen, en Valterra fue muy especial,ya desde las siete de la mañana los vecinos anunciaban la llegada del nuevo día de una forma muy especial haciendo sonar las campanas de la iglesia, las cuales se entremezclaban con los estallidos de los voladores y la música marinera, que estuvo sonando durante todo el día hasta que llególa hora de la celebración de la santa misa.
En las primeras horas de la mañana, los vecinos de las ochenta viviendas de Valterra se reunieron en los jardines de la comunidad para ser testigos de la bendición de una imagen de la Virgen del Carmen, que colocaron luego en una pequeña capilla instalada en los mismos jardines.
Cuando llegó la tarde, a partir de las siete, se celebró la santa misa, donde un año más la iglesia se quedó pequeña para dar cabida a tantos fieles.
La imagen de la virgen del Carmen salía en procesión llevada a hombros por los vecinos, recorriendo varias calles de zona parroquial, hizo varias paradas para descansar en los altares que varios vecinos habían realizado para la ocasión. Durante el recorrido se dejaron escuchar las tradicionales tracas de artificios y los cantos en honor a Ntra. Sra. del Carmen.
Momentos antes de entrar en la iglesia, la Asociación Cultural Murga Los Simplones le cantó una "salve a la Virgen", a lo que el público respondió con una salva de aplausos.
La virgen del Carmen volverá a salir en procesiónel domingo 19 pero esta vez por la bahía de la capital lanzaroteña.