La Delegación del Gobierno de Canarias ha reconocido el trabajo en Lanzarote de la Asociación de Mujeres Juezas de España, a las que ha entregado uno de los Premios Meninas 2018, con los que se reconoce la labor de personas, organizaciones o instituciones que contribuyen en la erradicación de la violencia de género y en la búsqueda de la igualdad. Según ha informado Europa Press, el colectivo ha sido galardonado por el impulso del 'Programa Educando en justicia igualitaria'.
En cuando al resto de premiados, en Fuerteventura se ha reconocido al colectivo estudiantil de concienciación feminista La Sexta Cariátide, mientras que en Gran Canaria se ha galardonado a un agente de la Policía Nacional, Francisco Javier Escó, por su intervención en un caso de violencia de género mientras patrullaba.
Según Europa Press, en Tenerife se le ha concedido el premio a la Federación de Asociaciones Arena Laurisilva; en La Palma a la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social; en La Gomera a la Asocición Gara y en El Hierro a Dolores Padrón Zamora.