Gente

La cultura sale a la calle

Cada uno de los días se ha programado un tema. De esta forma, los asistentes a las siguientes sesiones podrán disfrutar de imágenes sobre la naturaleza y el medio ambiente, las culturas y la religión. "Todo ello bajo una perspectiva ...

Cada uno de los días se ha programado un tema. De esta forma, los asistentes a las siguientes sesiones podrán disfrutar de imágenes sobre la naturaleza y el medio ambiente, las culturas y la religión. "Todo ello bajo una perspectiva moderna", explicó el concejal de Cultura del Consistorio arrecifeño Florián Corujo.

Muchas localidades inmersas en fiestas

La muestra comenzó el pasado viernes aunque no acudió mucha gente. El problema, según explicó Florián Corujo, es que estos días muchas localidades se encuentran inmersas en la celebración de sus fiestas. Además, algunos de los que se sentaron a disfrutar de la película lo hicieron al encontrarlo de casualidad. Por esto, el Ayuntamiento va a editar unos folletos explicando en qué consiste esta muestra cuyas proyecciones, de 45 minutos de duración, se pueden ver a partir de las nueve de la noche. Los filmes han sido preparados por diversas universidades.

El viernes 23 tendrá lugar la segunda entrega. En esta ocasión se presenta, bajo el título de ‘Madre Tierra', un conjunto de paisajes de indudable belleza a la par que se acompaña información sobre las principales manifestaciones naturales que han permitido y permiten la existencia de la vida en el planeta en que habitamos.

Experiencia

Esta muestra se realizó hace unos meses para los colegios e institutos. En aquel momento cerca de 4.000 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de estos documentales. Para ello se prepararon dos salas en las que los estudiantes vieron las proyecciones. Sin embargo resultó ser un espacio insuficiente.

Por esto, los profesores y directores de los centros solicitaron que se hiciera esta misma muestra en un espacio abierto.

Por otro lado, una de las ideas del Ayuntamiento fue trasladar esta exposición a diferentes colectivos. Sin embargo, ante la falta de tiempo, decidieron que lo mejor era sacarlo a la calle para que todos los ciudadanos puedan ver estas increíbles imágenes.