Gente

La cosecha de los más pequeños

En tiempos duros para el campo y de reclusión en casa de niños pegados al mando de una videoconsola, en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de Güime apuestan por la agricultura y los labradores no ...

La cosecha de los más pequeños

En tiempos duros para el campo y de reclusión en casa de niños pegados al mando de una videoconsola, en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de Güime apuestan por la agricultura y los labradores no podían ser otros que los alumnos, que en estos días comienzan a ver los frutos del trabajo continuado que supone la siembra y el cuidado de la tierra.

El trabajo corre a cargo de los niños mientras que el Ayuntamiento de San Bartolomé ayuda facilitando recursos materiales y personales para conseguir crear en sus centros estos huertos escolares, que han tenido gran aceptación por parte de los niños y las niñas y la comunidad educativa. Desde el Ayuntamiento cuentan que los niños "están entusiasmados con su primera cosecha".

La finalidad de estos huertos escolares es conocer el entorno y que los niños se conciencien con la naturaleza. Y para comprobarlo, este martes la concejal de Educación del Ayuntamiento, Dolores Corujo, visitó el huerto del CEIP de Güime.