La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya ha nombrado a un tutor para los alumnos de Segundo de Primaria del CEIP de Uga, aunque todavía no se ha incorporado. "Hoy (por este martes) no estaba, suponemos que vendrá de Las Palmas", ha señalado una madre de uno de los 16 alumnos afectados por esta situación.
Los padres se pusieron en contacto con La Voz la semana pasada para criticar que sus hijos continuaran sin un tutor designado por la Consejería, pese a que el curso escolar ya había comenzado. Además, como no estaban obteniendo respuesta, decidieron acudir este lunes a la sede de la Consejería en Arrecife.
Sobre las 10.00 horas, una decena de padres del colegio se presentó en esta sede y habló, primero con una persona a cargo del personal y, posteriormente, con la directora insular de Educación, Florentina Alonso. "Nos dijeron que entendían la situación, pero que al profesor no lo nombran en Lanzarote, sino en Las Palmas. Nos escucharon, pero solución ninguna", aseguró una madre este mismo lunes.
Posteriormente, sobre las 16.00 horas, se enteraron de que la Consejería ya había nombrado a este tutor, aunque este martes no se había incorporado aún a las clases. "Esperemos que se incorpore pronto y que quede resuelto", confía esta madre.