La concejalía de Servicios Sociales organiza una recogida de alimentos este fin de semana ante la "situación de emergencia social" que hay en la isla, según ha asegurado la concejal del área, Emilia Perdomo. La recogida se efectuará en el Parque Temático el sábado durante todo el día y el domingo por la tarde y se repartirá entre las oficinas de las Cáritas Parroquiales de los barrios y en Calor y Café, comedor social de Sor Ana.
"Tenemos familias enteras que están a punto del deshaucio o que las han deshauciado, que están cobrando 400 euros de la ayuda del paro y que tiene hijos y no tienen comida en casa", explica Emilia Perdomo.
Para solucionar la crisis que desfavorece a las familias, la concejal ha propuesto como soluciones la adjucicación de "pisos de bajo coste y ayudas desde el Gobierno y desde el Cabildo para poder pagar alquileresy alimentos, que es lo que necesitan las famlias".
Frente a estas soluciones sigue descartando el albergue social, ya que "sus características serían hospedar a personas de 21.00 horas a 9.00 horas y esto serviría para personas que están solas en la calle, pero no para las familias, porque tendrían que quitarles a los niños para que los mayores pudieran dormir", ha asegurado.