La Casa-Museo del Timple en Teguise acogió el pasado viernes la "Noche de Plectro", en la que participaron la Orquesta de Pulso y Púa de Arrecife y la Unión Artística El Cabo de Santa Cruz de Tenerife.
La primera parte del concierto corrió a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de Arrecife, formada por diez músicos, bajo la dirección del profesor Juan Arrocha. La segunda parte contó con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa Unión Artística El Cabo de Santa Cruz de Tenerife, compuesta por quince músicos. Además, contó con la colaboración especial del tenor tinerfeño Basay Pérez y el joven timplista majorero Víctor Estárico.
La dos orquestas interpretaron un extenso repertorio, que abarcó desde la música medieval hasta la contemporánea, pasando por obras barrocas, clásicas y románticas, además de por la música española.
Destacaron las interpretaciones de los jóvenes invitados, que sorprendieron gratamente al público asistente, que no dejó de aplaudir en cada una de sus intervenciones.
En el acto, estuvieron presentesel alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, la concejal de Cultura, Olivia Duque, y otros miembros de la Corporación. Al finalizar el acto, se hizo entrega a los profesores e invitados del logotipo de la Casa-Museo del Timple.