Gente

La Casa Museo del Timple retoma su actividad tras el parón veraniego

El Trío Puertas al Sur inauguró la vuelta

La Casa Museo del Timple retoma su actividad tras el parón veraniego

Después del parón veraniego la Casa-Museo del Timple en Teguise ha vuelto a reanudar el programa de conciertos previsto hasta final del año. Una programación organizada por Benito Cabrera Comisario de la Casa-Museo junto con el área de Cultural del Ayuntamiento.

A las 12´00 horas de este domingo se inició el primer concierto a cargo del Trío Puertas al Sur. Está formado por Beatriz Alonso, voz solista y efectos, Miguel Manescau, guitarra y Luis Suárez, percusión, pads y sintetizadores. El concierto fue en el patio de la Casa-Museo, bajo un sol de justicio, hecho que no impidió que el público disfrutara hasta el final de un repertorio musical muy novedoso. Con una perspectiva modernizada mediante la fusión de los ritmos afrolatinos, con la música electrónica contemporánea a la que se le unió la potente y clara voz de Beatriz Alonso, mujer que transmite y hace que su arte llegue con facilidad al público presente que desde sus asientos siguen los compases de unos ritmos muy pegadizos que no puedes dejar pasar por alto.

El concierto estuvo basado en la presentación de su nuevo trabajo discográfico titulado "Puertas Adentro", en el que se incluyen una variante de géneros que van desde la Cumbia, Festejo, Bomba o Plena entre otros los cuales forman parte de la cultura musical de países latinoamericanos, africanos e indígenas precolombina a los cuales respetando su raíz de origen se les incluyen la fusión consiguiendo que los mismos ganen en ritmo y frescura, todo pura inspiración que comparten con una muy cuidada puesta en escena en cada uno de los temas que interpretan durante el concierto.

Betariz, Miguel y Luis conquistaron al público que en todo momento les arropó con sus aplausos y una vez finalizado el concierto la concejal de Cultura del ayuntamiento de Teguise Nori Machín le hizo entrega del cartel anunciador del concierto.