Gente

La Casa-Museo del Timple reinicia la actividad con el concierto de Alondra Dúo

Candelaria González y Francisco Yanes ofrecieron un gran repertorio musical

La Casa-Museo del Timple reinicia la actividad con el concierto de Alondra Dúo

Después del parón veraniego, la Casa-Museo del Timple reinició la actividad cultural la noche del pasado viernes con los conciertos programados hasta final de año. Para esta ocasión se contó con dos grandes de la música en Canarias;a soprano Candelaria González,  una de las mejores voces de Canarias que acumula una gran experiencia en el Archipiélago por su participación en numerosos conciertos coincidiendo en alguno de ellos con la también soprano donostiarra, Ainhoa Arteta, y Francisco Yanes profesor de guitarra, compositor y arreglista ganador del premio "Cubadisco 2014". Yanes ha participado en varios festivales de renombre como el, Castilla Folk, Festival de Música Aíres o el Festival de Jazz en Madrid etc.

Candelaria González y Francisco Yanes (Alondra Dúo), ofrecieron al público asistente un concierto el cual constó de dos partes. La primera inspirada en el género clásico eligiendo varios fragmentos de poemas andaluces a los que el poeta y músico, Federico García Lorca había compuestos unos arreglos para guitarra y que con el paso de los años se han convertido en parte del cancionero español por excelencia como Los Cuatro Muleros, Las Tres hojas, Vaya Jaleo, Jaleo o El Café de Chinitas entre otras. La maestría de Francisco Yanes a la guitarra unida a la magistral voz de la soprano, Candelaria González se convirtieron en un regalo de lujo para el público asistente.

La segunda parte estuvo dedicada a la canción más popular entre Canarias y Sudamérica. Comenzó la misma con una Mazurca de Gáldar dedicada a "Ico Arrocha", y del que dijo Candelaria que nadie como él la ha cantado en la actualidad. Después vendría Noche en Arguineguín de Néstor Álamo, Cambia todo Cambia de la gran Mercedes Sosa entre otras. Candelaria y Francisco conquistaron al público con su profesionalidad interpretativa con una puesta en escena donde la complicidad entre ambos quedaba al descubierto. Un gesto que el público premió durante todo el concierto con sus aplausos obsequiándoles al final con varios bises entre ellos una Folías.

Finalizado el concierto la técnico del departamento de Cultura, Olga Álvarez le hizo entrega del cartel anunciador como recuerdo de su paso por la Casa-Museo del Timple.