Gente

La Cantina sirve las mejores tapas de Teguise

Los lanzaroteños opinan que las tapas de La Cantina, restaurante de Teguise, son la mejor oferta gastronómica de La Villa. Así lo expresaron con sus votos durante el primer concurso de tapas organizado por el departamento de Cultura ...

La Cantina sirve las mejores tapas de Teguise

Los lanzaroteños opinan que las tapas de La Cantina, restaurante de Teguise, son la mejor oferta gastronómica de La Villa. Así lo expresaron con sus votos durante el primer concurso de tapas organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento a principios de enero. El artífice de estos tesoros culinarios es Manuel Morales, propietario del mencionado restaurante.Una de las especialidades de la casa: los tradicionales revueltos en cada una de sus variantes.

Este cocinero conejero lleva al frente de La Cantina desde que lo abriese en 1987. En el restaurante, el cliente se encuentra una amplia oferta gastronómica. Desde la tradicional tapa de tortilla de papa hasta un innovador milhojas de berenjena con bacalao al pil pil, pasando por tapas de paella o estofado. Algunas de ellas se comen en frío cogiéndolas directamente de la barra, donde se presentan sobre pan, y otras se sirven en cazuela de barro para degustarlas calientes. Lo común a todas ellas es la simpatía con que el cocinero las sirve al cliente en un distendido ambiente familiar.

Morales es un cocinero autodidacta que ha aprendido a desarrollar su habilidad culinaria a base de hacer pruebas entre fogones e ilustrarse en los libros de los maestros gastronómicos. El propietario de La Cantina asegura que suele tomar referencia de los grandes chefs vascos, una influencia latente en sus tapas que recuerdan a los típicos pintxos del norte. Además, también ha aprendido alguno de sus trucos en Barcelona, donde ha trabajado durante tres años.