Risto Mejide, miembro del jurado en la anterior edición de Operación Triunfo ha declarado que la calidad de los participantes en el casting de OT 2008 en Las Palmas ha sido "tremendamente floja".
Sólo tres aspirantes de los 523 personas que se presentaron al casting de "Operación Triunfo 2008" en Las Palmas, tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes para la canción en el casting final, que se celebrará después de Semana Santa y que contará con diferentes pruebas de las que saldrán elegidos los finalistas en la primera gala.
Este año el casting, al que ya se han presentado 8.332 personas y que culminará en Madrid el 15 de marzo, ha contado como miembros del jurado con caras ya conocidas del famoso concurso; Noemí García, directora de casting de Gestmusic; Risto Mejide, publicista y miembro del jurado en la anterior edición de Operación Triunfo, y Ángel Llácer, actor y director teatral, que ha intervenido en varias ediciones de OT como profesor de interpretación.
Risto Mejide ha destacado que este año la calidad de los participantes ha sido bastante escasa, "por lo que hemos visto de este año, de las peores ciudades de España, más cuando Las Palmas siempre se ha considerado una de las "plazas fuertes del concurso", según ha añadido Noemí Galera.
A nivel general, los miembros del jurado están de acuerdo en señalar que la gente que se ha presentado a los castings tienen una carencia musical muy grande, "no tienen un conocimiento musical", así lo ha afirmado la directora de casting de Gestmusic, que cree que "el estilo del que se alimentan los chicos es siempre el mismo", en referencia a lo que escuchan a través de la radio. De hecho, dos de las cualidades que buscan en los chicos que se presentan es que no imiten los gestos ni los giros de otros artistas, y sobretodo, tener bien preparado el repertorio que van a defender en las pruebas.
ACN Press