Gente

La Caja de Canarias financia la instalación de placas solares en Lanzarote

AcnEl Cabildo de Lanzarote está llevando a cabo una campaña de sensibilización y fomento del uso de las energías renovables, especialmente la energía solar. Para facilitar el acceso a estas energías al mayor número ...

Acn

El Cabildo de Lanzarote está llevando a cabo una campaña de sensibilización y fomento del uso de las energías renovables, especialmente la energía solar.

Para facilitar el acceso a estas energías al mayor número posible de particulares y empresas, La Caja de Canarias ha diseñado en exclusiva un préstamo muy competitivo y en condiciones preferentes, dirigido a todas aquellas personas que quieran financiar la compra e instalación de placas solares en la isla de Lanzarote.

El 'Préstamo Energías Renovables Lanzarote' tiene un plazo máximo a 5 años, y permite un importe de entre 3.000 y 30.000 euros.

Además, es un préstamo con garantía personal dirigido a personas físicas y jurídicas que quieran adquirir e instalar estas placas fotovoltaicas, y entre sus principales atractivos figura el bajo tipo de interés y la comisión de apertura de sólo un 1 por ciento, una de las más bajas del mercado.

Acceso a las energías renovables

La Caja de Canarias también firmó recientemente un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias, para promover el Programa PROCASOL 2006, impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias.

Esta iniciativa, que sigue en marcha, pretende fomentar el consumo de energías renovables mediante el apoyo financiero a los particulares, empresas públicas o privadas, entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales o comunidades de vecinos, que adquieran para su uso, instalaciones de energía solar.

El apoyo financiero de La Caja de Canarias consiste en la subvención de la totalidad de intereses y comisión de apertura de los préstamos que La Caja conceda para esta finalidad. El plazo único de los préstamos es de tres años, y el importe máximo a financiar será siempre inferior al presupuesto o factura proforma sin IGIC, pudiendo venir especificado en la misma o facilitarlo el solicitante.