Gente

La Bolsa de Vivienda gestiona en la actualidad 149 viviendas en Lanzarote

La Bolsa de Vivienda, gestionada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda que dirige Inés Rojas, está gestionando actualmente en la isla 149 viviendas de las que 87 ya están alquiladas. Este ...

La Bolsa de Vivienda, gestionada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda que dirige Inés Rojas, está gestionando actualmente en la isla 149 viviendas de las que 87 ya están alquiladas. Este proyecto contribuyó, además, al alojamiento de cerca de 500 jóvenes en el año 2008.

En lo que se refiere al conjunto del Archipiélago, esta bolsa facilitó el alojamiento en régimen de alquiler o propiedad a un total de 461 jóvenes durante el año pasado. Del total de jóvenes alojados, 109 accedieron en régimen de alquiler y 352 compraron una vivienda a través de este programa, así mismo. Además, durante el año pasado 65 jóvenes que compraron a través de la Hipoteca Joven recibieron la subvención del Gobierno de Canarias de hasta 12.000 euros para la entrada.

La responsable en materia de vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, declaró que"el objetivo y la gran prioridad de este Gobierno es fomentar el alquiler como la mejor fórmula de que nuestra juventud acceda a una vivienda, por ello hemos impulsado todas las ayudas tanto a propietarios como a inquilinos que permitan, por un lado, movilizar el parque de viviendas vacías y por otro, favorecer la emancipación de los más jóvenes con unos precios más asequibles a sus ingresos".

Perfil

El perfil de las personas alojadas en Canarias durante el año 2008 fue el de un joven de unos 30 años, con estudios medios y con un salario, en el caso de alquiler de 1.100 euros mensuales, y en el caso de los que accedieron a la compra de 1.400 euros.

En cuanto a las viviendas, el precio medio de la vivienda adquirida fue de 151.628 euros y el del alquiler de 446 euros mensuales. Se trata de viviendas de 70 y 80 metros cuadrados que oscilan entre 2 y 3 habitaciones.

"La Bolsa", explica Rojas, "ya instalada en todas las islas a través de más de 20 oficinas, desarrolla un programa que está facilitando a los jóvenes residentes en Canarias, de 18 a 35 años, su independencia del ámbito familiar y el inicio de su etapa de crecimiento personal y profesional a través de grandes facilidades para acceder a un nuevo hogar".