La Asociación Cultural Recreativa de Autocaravanas por Lanzarote (ACRAL) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su quinta vuelta a la isla, a la que ya se han inscrito alrededor de 140 vehículos tanto de Lanzarote como procedentes de otros puntos del archipiélago como Fuerteventura o Gran Canaria.
Según ha explicado el vicepresidente de la asociación, Miguel Caraballo, las autocaravanas iniciarán su ruta en el Recinto Ferial de Arrecife, desde donde partirán a las 18:30 horas del viernes 22 de noviembre rumbo a Órzola, donde harán noche. Al día siguiente, volverán a emprender su camino haciendo una parada en el Complejo Agroindustrial de Teguise antes de llegar a su destino final, que será Mancha Blanca. Allí se organizará una fiesta y dormirán la segunda noche.
El tercer día, los autocaravanistas recorrerán el sur de la isla compartiendo un almuerzo en Yaiza para volver al Recinto Ferial de Arrecife, donde pondrán fin a la vuelta a la isla de Lanzarote. El viceprensidente
Como en anteriores ediciones, el objetivo de la Asociación Cultural Recreativa de Autocaravanas por Lanzarote es "dar a conocer el mundo de la autocaravana", sobre el que su vicepresidente espera que los políticos de la isla "se pongan las pilas" para proporcionarles espacios. Y es que, el colectivo ya cuenta "con 450 socios", según ha afirmado Caraballo, que ha pedido disculpas a la población por las molestias que puedan ocasionar en su vuelta a la isla.