La que fuera directora de la Coral Municipal de San Bartolomé durante más de una década y referente musical en las islas, Carmen Siverio, falleció en la mañana de este viernes en Tenerife. La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, en su nombre, en el de la Corporación Municipal, vecinos y coralistas del municipio, muestra sus condolencias a familiares, amigos, miembros de la Coral Municipal de San Bartolomé y familia de la música canaria. "Carmen, representa a esas mujeres que se entregaron a sus pasiones, en este caso la música, esta hija de pintora y músico compaginó desde pequeña estudios musicales, dedicando más de tres décadas a la enseñanza", señala Loly Corujo.
Se inició en la música en el Puerto de la Cruz, estudió en el Conservatorio, con profesores como Santiago Sabina, fundador de la primera Orquesta Sinfónica de Canarias. Nunca aparcó su formación y en los períodos vacaciones realizó numerosos cursos en Madrid, Barcelona, Salzburgo, Ginebra…descubriendo nuevas formas pedagógicas musicales. Natural de Los Realejos, residente en Santa Cruz, pero muy vinculada durante años a Los Silos, donde creó la Coral de Voces Blancas, rememorando siempre los logros cosechados juntos, y por ello Los Silos la reconoció como Hija Adoptiva en 1984, por su enorme quehacer musical durante tantos años.
San Bartolomé contó durante más de una década con la presencia de Carmen Siverio, impartiendo clases a niños y jóvenes durante varias temporadas, pero básica e importante fue su aportación y trayectoria con la Coral Municipal, que "llora su pérdida". Juntas pasearon la música coral por numerosos escenarios de la geografía regional y nacional, bajo su dirección.
"Carmen Siverio, un referente musical que aportó su granito de arena en este municipio. Nuestro más sentido pésame. D.E.P".