https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=122138
IMÁGENES: Sergio Betancort
La familia de la agrupación folclórica Gaida de Tías celebró este sábado su sexto Festival "Montaña de Gaida". El acto se llevó a cabo en el Teatro municipal de Tías, a las 21.00 horas. La primera en subirse al escenario fue la agrupación folclórica Rubicón, llegada desde el sureño municipio de Yaiza y dirigida en la parte musical por Roberto Gil y en el baile por Magdalena Cáceres. La agrupación interpretó varias piezas del folclore de nuestras islas.
En segundo lugar, actuaron los componentes del grupo Brisa de Portmany, del municipio de San Antonio, en Ibiza. De manera, devolvieron la visita a la agrupación Gaida, que se trasladó el pasado mes de agosto al Archipiélago balear. El grupo ibicenco llamó la atención por la diversidad de sus bailes, así como por la espectacularidad de sus vestidos.
El tercer lugar estuvo reservado para los organizadores del Festival. La agrupación folclórica Gaida, que continúa con su compromiso con la cultura, desplegó el folclore más representativo de esta tierra. Antes de finalizar, quiso reconocer la labor de Manuel Rodríguez de León, uno de sus componentes fundadores.
Por motivos de salud, Rodríguez de León no pudo asistir al acto, en el que se le homenajeó por su entrega y compromiso con Gaida. No obstante, al evento sí que acudieron algunos de sus hijos, que subieron al escenario para recibir una planta conmemorativa.
El público premió las actuaciones de estas agrupaciones con un sonoro aplauso.