Gente

Jugaron con el corazón

El Pabellón Municipal de Tías fue un clamor. El corazón de los cientos de personas que ocupaban las gradas se dejaba sentir y su calor dio fuerza los jugadores del Magec Tías, que se enfrentaban en la cancha nada ...

Jugaron con el corazón

El Pabellón Municipal de Tías fue un clamor. El corazón de los cientos de personas que ocupaban las gradas se dejaba sentir y su calor dio fuerza los jugadores del Magec Tías, que se enfrentaban en la cancha nada menos que a las Leyendas del Real Madrid. Se jugaban mucho, su trofeo era el recuerdo emocionado a cuatro compañeros fallecidos el año pasado. Manuel, Tomás, Tadeo y Bilal, cuatro amantes del baloncesto cuya memoria consiguió reunir a compañeros, amigos, estrellas del baloncesto y a las familias que presenciaron el partido visiblemente emocionadas.

Prácticamente nadie pudo reprimir la emoción cuando los compañeros de equipo con los que Manuel, Tadeo, Tomás y Bilal habían jugado entregaron las camisetas del club a los padres de los homenajeados. Las estrellas del Real Madrid también quisieron entregar su pequeño recuerdo a las familias, así como el Ayuntamiento de Tías. Fue sin duda el momento más emocionante del acto, que culminó con una "foto de familia" en la que tanto los padres, como los directivos del club y los jugadores que participaban en el homenaje se unieron para guardar un especial recuerdo del momento.

Los sentimientos estuvieron a flor de piel durante los cuarenta minutos que duró el encuentro, pero todos querían recordar a sus compañeros de la mejor manera posible. No faltó la animación con música y baile al final del segundo tiempo de la mano de cerca de un centenar de alumnas de la escuela de baile moderno Beatriz Senet. Ni la entrega de trofeos a los ganadores del maratón de baloncesto que durante 10 horas habían disputado casi 500 jugadores de los clubes de la isla.

Las figuras del Real Madrid también aportaron espectáculo con los tiros de Beiran, con más ganas que puntería. Ribas, Antúnez, Valdivieso, Beirán, figuras históricas del baloncesto español, que quisieron rendir su propio homenaje a los cuatro jugadores lanzaroteños. Un encuentro para recordar a los que ya no están, aunque como aseguraba Manuel Seijás, padre del fallecido jugador Manuel Seijás, "siempre estarán en nuestros corazones".