Gente

Una joven denuncia haber sido agredida verbal y físicamente por dos hombres en Arrecife

Los hechos, presuntamente acaecidos durante la madrugada del domingo 16 de octubre, le han causado daños físicos y psicológicos

Michelle Cifuentes a su llegada al hospital tras la presunta agresión

Nicolle Cifuentes, una joven de 18 años residente en Arrecife, ha denunciado haber sufrido una presunta agresión, por parte de dos hombres, a la salida de la zona de ocio nocturno de La Marina, que le ha causado diversos daños físicos y psicológicos.

Los hechos, tal y como relata la mujer, sucedieron durante la madrugada del domingo día 16, alrededor de las 04:00 horas de la madrugada: "Esa noche había salido a La Marina y sobre esa hora estaba esperando un taxi en la parada más cercana, cuando dos hombres se acercaron en un coche. Se notaba que iban en estado de embriaguez, porque casi chocan contra otro vehículo".

Tras ello, Cifuentes expone que los individuos se acercaron al estacionamiento de taxis "pasando por encima de un charco y mojándonos a una señora que estaba allí, a mis acompañantes y a mí", hecho que originó que la mujer que menciona se acercase a la ventana del coche y pidiera explicaciones a los sujetos.

"Como respuesta, los dos hombres se bajaron y empezaron a agredirla verbalmente, llamándola "fea" y "vieja", por lo que me metí en la conversación para separarla del coche e intentar calmarla".

En ese momento, según la joven, las vejaciones se dirigieron hacia ella: "Soy de origen colombiano y me empezaron a decir cosas como "panchita", "india" o "fea de mierda"".

 

Lesiones y perjuicios psicológicos

Tras ello, Cifuentes afirma "que uno de los dos hombres, el más joven, se acercó a ella y le intentó propinar un puñetazo. Al querer defenderse, la agarró del pelo, tirándola al suelo".

La afectada cuenta con dos partes de lesiones que apoyan que, a raíz de este suceso, tiene "un dedo roto, cortes en la cara, siete grapas en la cabeza y una contusión en el cuello", explica.

Asimismo, declara presentar también daños psicológicos: "He tenido que dejar mi casa en Arrecife y volver a Playa Blanca con mi familia porque no estoy bien. Sigo con dolores y he perdido mi trabajo por esta situación".

Cifuentes interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional durante la mañana siguiente al supuesto ataque, y reitera que en ningún momento se dirigió a los presuntos agresores antes de lo ocurrido "porque no los conocía de nada".