No existen calificativos para poner un titular al IX Encuentro de Mayores celebrado en la tardedel miercoles, 16 de agosto, en la Terraza Biosfera-Arrecife. Desde tempranas horas de la tarde fueron llegando a las instalaciones para poder acomodarse en los primeros puestos de salida, sin importarles nada el tiempo de espera hasta las siete de la tarde, hora del comienzo del acto.
Mucha gente se quedó de pie, ya que las instalaciones se quedaron pequeñas, albergando unas 1.800 personas que habían llegado de todos los municipios de la isla, ya que desde la concejalía de Servicios Sociales, que tutela Lolina Curbelo, se había invitado a todos a participar en el acto especial para nuestros mayores.
El evento comenzó con unas palabras de la alcaldesa, Maria Isabel Deniz, quien dio la bienvenida a los presentes y, además, le hizo entrega del símbolo de la ciudad de Arrecife "Puente de las Bolas" aTomás Alemán, gerente de Terraza Biosfera-Arrecife, por la colaboración desisteresada, tanto prestando las instalaciones como del personal que en todo momento atiendó a nuestro mayores a la hora de distribuir la merienda.
Después de esta entrega se pasó a la presentación del cantante canario José Vélez que fue recibido con el público puesto en pie y
con una ovación impresionante que dejó al cantante sin palabras. José Vélez cantó aproximadamente unas dos horas, dando un repaso a canciones desde sus comienzos hasta nuestro días. Las melodías fueron cantadas y acompañadas con palmas por un público entregado al cien por cien, que entonó casi más que el propio Vélez, que no salía de su asombro por la acogida que recibió.
José Vélez también tuvo presente a la alcaldesa, dedicándole la canción Vino Griego. Además, para la concejala de Servicio Sociales, Lolina Curbelo, cantó a capela parte de la canción Siete Rosas Amarillas. Tanto la alcaldesa como la concejala, en ese momento, se acercaron al escenario para saludarle por el detalle que había tenido con ellas. Lo cierto es que el público se lo puso difícil al cantante porque no dejaron de pedirle otra canción, pero llegó el momento de la despedida. Los asistentes puestos en pie no dejaron de aplaudirle hasta que abandonó el escenario.
Al acabar el concierto, se invitó a nuestros mayores a que se dirigieran a las diferentes barras para que fueran retirando su merienda, donde no les faltó de nada. Acto seguido entró en acción la orquesta Nostalgia que amenizó el baile hasta las diez de la noche, con un público que no dejó de bailar todas las canciones que la orquesta interpretaba.
Este acto de nuestro mayores estaba organizado por la concejalía de Servicios Sociales y la colaboración especial de la concejalia de Festejos, que tutela Encarna Paez. Digno es de reseñar el trabajo de todo el personal de dichas áreas y tambien de la ONG Cruz Roja que, un año más, estuvo presente en el encuentro para solventar alguna emergencia, aunque, por suerte, todo se desarrollo en un ambiente alegre, participativo y festero.