El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, ha indicado este jmiércoles en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que el proyecto para la construcción de piscinas en la parte trasera del muelle Marina Lanzarote "no se va a hacer" porque resulta inviable.
Valle ha explicado que esta imposibilidad se relaciona con la iniciativa de ampliación del muelle de Puerto de Naos, que sí está prevista para 2023: "Cuando tenemos tiempo sur, hay días en los que el puerto queda inhabilitado y los barcos no pueden atracar. Por eso ha salido una nueva línea de atraque que sale desde Marina dirección Puerto de Naos, que va a permitir que cuando dicha zona quede sin poder usarse por el tiempo, tengamos una vía de emergencia".
"Con esta ampliación, una parte se va a quedar abierta, por lo que, por seguridad, no se pueden instalar piscinas allí a corto plazo, sino que habría que ver cómo ajustarlo", ha añadido el responsable de la Cámara.
Ante esta situación, Valle ha propuesto el Muelle Comercial como nueva posible localización para esta zona de baño.
La ampliación, lista en la primera mitad de 2023
Respecto a la ampliación del muelle de Puerto de Naos, el empresario ha destacado que este proyecto "ya está licitado y adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE)", por lo que, tal y como se había fijado en los plazos de verano, "estará lista para la primavera de 2023 o incluso antes".
Esta reforma permitirá "que los cruceros y otras embarcaciones importantes se sitúen ahora en el lado de la Marina, consiguiendo así que los turistas entren directamente a la ciudad, facilitando su comodidad".
A juicio de Valle, una remodelación de este tipo "hacía falta, porque somos una de las principales escalas de Canarias, hecho que tenemos que aprovechar y dar a los turistas los recursos que merecen".