Este comedor escolar ha comenzado a funcionar durante el presente curso, obedeciendo a la demanda de las familias de la zona, en su mayoría trabajadoras. El servicio de catering está explotado en régimen de contrato por la empresa New Rest. Desde la consejería de Educación se destaca el seguimiento minucioso de los alimentos y del cuidado de los escolares, garantizando la calidad del servicio.
El comedor cuenta con ochenta plazas, de las que sesenta ya han sido cubiertas. De lunes a viernes, a partir de las 13.30 horas, los alumnos del centro pueden disponer de este servicio. Una vez terminada la comida, pueden permanecer en el centro hasta las 16.00 horas, a cargo de los cuidadores.
El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha visitado este miércoles el comedor escolar del CEIP La Garita, en Arrieta. Durante esta inauguración oficial le han acompañado el viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, el director territorial de Educación, Julio Gutiérrez, el director insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Haría, Jacobo Betancort, el inspector de la zona norte, Rafael Curbelo, y la directora del colegio, María José Guadalupe.
El comedor del CEIP La Garita es el decimosexto abierto en Lanzarote por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Según ha informado el director insular de Educación, Juan Cruz, en el municipio de Haría se están adecuando las instalaciones para la apertura de otro comedor en el colegio San Juan, cuya apertura se prevé para el próximo curso.
En total, existen 2.658 plazas en los comedores escolares de toda la comunidad canaria, plazas que están cubiertas en un noventa por ciento.
ACN Press