Gente

José Luis Aparicio recibe un emotivo homenaje del Club de Lucha Tao-Cicar

Se celebró este sábado en el terrero, Andrés Curbelo Pollo de Tao..:Vea la galería de fotos

José Luis Aparicio recibe un emotivo homenaje del Club de Lucha Tao-Cicar

 

Fotos: Sergio Betancort

El  Tao-Cicar escribió con mayúscula una página para la historia de la lucha canaria con motivo de la celebración del homenaje a José Luis Aparicio Morales. El pasado sábado a las 20.30 horas saltaban al terrero de lucha "Andrés Curbelo, Pollo de Tao", las dos selecciones de luchadores A y B del equipo que colaboraron para así dar mucho más realce al homenaje. Unos minutos más tarde hacía su aparición el homenajeado, José Luis Aparicio Morales que fue recibido por los luchadores a los que también se les unió el numeroso público que desde las gradas y puesto en pie le dedicó una gran ovación. Acto seguido y auxiliado por Juan José Guillen, directivo del Club de Lucha Tao-Cicar, entregó a cada uno de los luchadores, árbitros y mandadores una fotografía como agradecimiento por su colaboración.

Posteriormente tuvo lugar  la luchada entre los dos combinados. En el descanso,  el homenajeado volvió al centro del terrero para recibir el agasajo que le tenían preparado sus amigos. Todos ellos relacionados con la lucha Canaria como, José Antonio Berriel el Comandante, Pepe Barrios presentador del programa Manos a la Arena de Biosfera TV., Ramón Tejera, Emilio Elvira y Ramón Ortíz amigos personales así como José Miguel Martín ex presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria a los que también se les sumaron todos los clubes de Lucha de Lanzarote.

Después vinieron los representantes de las instituciones tanto de la lucha canaria como los ayuntamientos de Teguise representado por el teniente de alcalde Miguel Ángel Jiménez, el cual disculpó al alcalde Oswaldo Betancort que se encontraba de viaje. Haría estuvo representado por su alcalde Marciano Acuña, San Bartolomé por el Teniente de Alcalde Antonio Rocío que disculpó a la alcaldesa, Mª Dolores Corujo. El Cabildo de Lanzarote estuvo representado por la consejera de Deportes, Patricia Pérez, la Federación Regional de Lucha Canaria estuvo representada por Leandro Morales Vicepresidente y la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote, por su secretario Juan Hernández.

En otro receso de la luchada se materializó el homenaje que el Club de Lucha Tao-Cicar había preparado para José Luis Aparicio, que bajó de nuevo al terrero. Momento muy emotivo que se vivió cuando la junta directiva le hacía entrega de un gran cuadro con las fotos de él y su padre, Francisco Manuel Aparicio Bonilla,  co-fundador del Club de Lucha Ta-Cicar. La foto estaba coronada por el escudo del club.

Acto seguido, hicieron acto de presencia la esposa de José Luis, sus cuatro hijos y tres nietos, unos momentos muy emotivos para el homenajeado quien de manera entrecortada agradeció a todos cuantos hicieron posible este homenaje, "una fecha según el propio José Luis que no borrará de su mente mientras viva ya que habían conseguido hacerle muy feliz y al mismo tiempo que siempre estaría en deuda por tantas muestras de cariño y afecto recibido".

De esta manera se llegó al final de la luchada entre los dos combinados con el resultado del combinado B mandado por Monzo II con 12 luchas a su favor y el combinado A mandado por Manuel Martín con 9 luchas. Con la foto de familia se coronaba una jornada que pasará a la historia del Club de Lucha Tao-Cicar y de la lucha canaria en general.