Playa Blanca fue la localidad elegida por las ONGs Lanzarote Help y Slow Food para celebrar el pasado domingo la I Carrera Solidaria, cuyos beneficios han sido destinados en su integridad al Hospital D'Ebome de Kriri (Camerún). Y es que aunque se echó en falta una mayor participación popular, en la prueba se dieron cita una veintena de atletas de la Isla, algunos de ellos de renombre como José Carlos Hernández, ganador de la prueba con un tiempo de 34 minutos, o el también atleta César Cervada, que recorrieron los diez kilómetros con los que contaba el recorrido.
"Ha sido una experiencia muy bonita y estamos muy contentos del evento, en el que estuvieron presentes atletas conocidos del deporte de la Isla", declaró Marcelo Bruno Amorín, coordinador General de Lanzarote Help en España, que apuntó a la idea de que esta carrera "sea un primer paso para ir avanzando año tras año hasta consolidarse como una cita anual, adquiriendo mayor popularidad y nivel con el paso del tiempo".
"El objetivo era poder combinar el deporte y la comida tradicional lanzaroteña para acercar a todos los vecinos nuestras ONGs y que colaboraran a través de donaciones con nuestro proyecto en Camerún", señaló Amorín, que destacó la actuación de la batucada Villa Pipol, que amenizó el final de la carrera en la calle Limones de Playa Blanca, "donde se dieron cita alrededor de un millar de vecinos y curiosos".
Las ONGs recaudaron cerca de 1.000 euros mediante la venta de camisetas y la participación en la carrera, así como la voluntad de los vecinos que se acercaron a degustar los platos que ofreció la ONG Slow Food.
"Aunque ha faltado la participación popular que requiere una prueba de estas características, la presencia de grandes y reconocidos atletas insulares ha dado realce y un altísimo nivel a esta carrera. En cualquier caso, quiero transmitir mi más sincero agradecimiento y mi felicitación por todo lo que consiguieron estas dos organizaciones en Playa Blanca", declaró el concejal de Juventud y Deportes de Yaiza, Evaristo García, que agradeció la labor que realizan las ONGs organizadoras de la carrera.