Gente

Jasper Richardson gana por tercer año consecutivo la sección de cortos escolares del Festival de Cine

El joven Jasper Richardson ha ganado, por tercer año consecutivo, la sección de cortometrajes escolares del Festival de Cine de Lanzarote. Jasper, que estudia en el IES Playa Honda y tiene 16 años de edad, se ha ...

El joven Jasper Richardson ha ganado, por tercer año consecutivo, la sección de cortometrajes escolares del Festival de Cine de Lanzarote. Jasper, que estudia en el IES Playa Honda y tiene 16 años de edad, se ha alzado con el máximo galardón de esta sección, en la que los estudiantes de enseñanzas medias de los IES de Lanzarote participan con sus propias creaciones.

El título del cortometraje de Ricardson Moy es "Un mono poco natural" y, como el resto de candidatos, debía tratar sobre la biodiversidad, la juventud y el acercamiento de las culturas. La dirección del festival seleccionó estos temas ya que son los que la UNESCO ha designado para celebrar el año 2010 como año internacional de estas materias. El concurso fue convocado por la organización del festival el pasado mes de febrero y se presentaron un total de seis trabajos.

Jasper Richardson Moy ya había ganado las dos últimas ediciones de este concurso. En el pasado año 2009, en el que temática seleccionada era la astronomía, ganó con el corto "Meteorito", en el que también participaron los jóvenes Guillermo Topham Padrón y Martín Salinas.

El premio que Jasper podrá llevarse a su casa y que le entregará el 10º Festival de Cine de Lanzarote será una cámara de video digital.

Sección de cortos escolares

La muestra de cortometrajes escolares es una de las varias seccciones paralelas que aúna en su programación el 10º Festival de Cine de Lanzarote, y que reúne una selección de cortos rodados por estudiantes de los centros de enseñanza media de la isla de Lanzarote.

Entre los objetivos de la organización, al introducir esta sección sección, están los de fomentar la creación audiovisual entre los jóvenes, acercarlos a la práctica y compresión del lenguaje cinematográfico y potenciar entre los adolescentes un uso responsable de las nuevas tecnologías. También se pretende que los estudiantes desarrollen una cultura de calidad en cuanto a sus criterios como espectadores audiovisuales.

Miembros del Jurado

El jurado estaba compuesto por Alfredo Díaz, director del departamento de Educación de la Fundación César Manrique; José Juan Romero Cruz, vicedirector del Centro del Profesorado de Lanzarote; yMarco Arrocha, colaborado de la revista Mass Cultura.