Isi Hernández ya fue una de las candidatas de la pasada edición de Eurovisión, llegando hasta la final y quedando en sexta posición. Tras "la fantástica experiencia" se ha animado a presentarse por segunda vez y en esta ocasión defenderá su candidatura con el tema "Amor sin Veneno". Para la joven arrecifeña de 24 años recién cumplidos, cantar es "algo natural", ya que con tan sólo 4 años ya cantaba en la agrupación folclórica Coros y Danzas de Arrecife. Ha ganado casi todos los festivales musicales que se celebran en la isla e incluso fue la vencedora de la primera edición del popular concurso televisivo "Quiero ser como Pepe".
-¿Qué te ha animado a presentarte por segunda vez?
-Cuando vives algo bueno, estás deseando poder repetir. Para mí la experiencia vivida fue maravillosa, la gente que conocí, los resultados, cómo me trataron? Además, fue una buena forma de darme a conocer un poquito más. Así que repito.
-¿Qué te impulsó a presentarte la primera vez?
-Sinceramente, yo estaba un día viendo Internet, vi la convocatoria a pocos días de que se terminase el plazo y me dije: "¿Por qué no?". Así de casual.
-¿Qué esperas de Eurovisión?
-Darme un poco más a conocer y que alguien me dé una oportunidad para empezar mi carrera en solitario y en condiciones. Y si puedo llegar a Eurovisión, representar a mi país en un día en el que se reúne toda Europa alrededor de la música, sería maravilloso.
-¿Te ves en el escenario de Oslo?, ¿no te impone?
-¡Claro que impone! Cualquier escenario impone y ese mucho más pero me daría más tablas, más experiencia. Creo que me ayudaría mucho y me encantaría llegar a él.
-¿La canción que defiendes está hecha pensando en el festival?
-El año pasado sí que la hice a conciencia, pero este año surgió espontáneamente, la compusimos entre mi compositor y yo, y cuando decidí presentarme, le hicimos los arreglos oportunos para el festival.
-¿Qué crees que tienes tú que no tienen tus competidores?
-Creo que puedo aportar un buen directo, que fue lo que destacaron de mí el año pasado, y un buen espectáculo, porque la canción que presento tiene una gran representación.
-¿Qué opinas de que este año se hayan centrado más en Karmele Marchante que en los cantantes?
-Todos quieren su parte de audiencia. Esto forma parte de un juego en el que hay que pensarse si entrar o no, porque uno lleva mucho tiempo trabajando para que una persona un día se levante por la mañana diga que quiere participar y se centren más en esa persona que en los artistas.
-¿Crees que se está desprestigiando el festival de Eurovisión?
-Creo que poco a poco se está devaluando pero lo que siembras, recoges. La propia organización es la que propicia la aparición de estos llamados "frikies", dejando que cada año se presenten más.
-Para triunfar en la música, ¿hay que salir de Lanzarote?
-Yo lo veo necesario porque al salir de Lanzarote te encuentras con un mundo totalmente diferente, una forma de aprender diferente. No debería ser así, porque en Lanzarote hay tanto talento que debería haber buenos profesores y salidas para esos artistas.
-¿Echas de menos la tierra?
-¡Muchísimo! Eso de mirar a lo lejos y no ver más que tierra o edificios, en vez del mar? Llegas a acostumbrarte pero al principio te agobia un poco. Lo echo muchísimo de menos.
-Dentro de poco te tenemos por aquí, ¿no es cierto?
-Sí, el día 12 de febrero estaré en los Carnavales de Arrecife.
-¿Aspiraciones, además de Eurovisión?
-Ahora estoy viviendo en Madrid, trabajando para una empresa que hace espectáculos de gran nivel, con actuaciones, un musical hecho y más en perspectiva? Para llevar nueve meses aquí, no está mal.