Gente

Intersindical carga contra CC y PSOE por su "nueva burla" a los trabajadores del Hospital Insular

No descarta movilizaciones, después de que el grupo de Gobierno y el consejero de NC votasen contra una moción sobre una oferta de empleo para "estabilizar" a los trabajadores interinos del centro. "Es un voto en contra de sus propios acuerdos"...

Intersindical carga contra CC y PSOE por su "nueva burla" a los trabajadores del Hospital Insular

Intersindical Canaria ha vuelto a criticar públicamente lo que considera una nueva actuación "en contra" de los trabajadores del Hospital Insular. El sindicato critica que el grupo de gobierno del Cabildo votara en contra de una moción presentada por Somos Lanzarote sobre la oferta de empleo para "estabilizar" a los trabajadores interinos de este centro. Para Intersindical, el de CC y PSOE fue "un voto contra sus propios acuerdos". Por eso, califica de "desidia y burla" la actitud de ambos partidos y anuncia que los trabajadores "no descartan" realizar nuevas movilizaciones "hasta que empiecen a cumplir los acuerdos firmado por el grupo de Gobierno".

Para Intersindical Canaria, en el Pleno del pasado 10 de mayo "se volvió a poner de manifiesto la poca voluntad del grupo de Gobierno de ejecutar los acuerdos propuestos por ellos mismos y ratificados en el Consejo de Gobierno del 2015". El sindicato critica también la actuación del consejero de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, que también se opuso a la propuesta. Su voto en contra resulta "incomprensible" para Intersindical, "dado que dicho consejero fue director de Área del Servicio Canario de Salud, por lo que es buen conocedor de las condiciones de los trabajadores y del detrimento en que se encuentra el Hospital Insular". 

"Queda de nuevo patente la burla que tanto CC como el PSOE están haciendo a los trabajadores del Hospital Insular", incide Intersindical, que asegura que éstos se sienten "desprotegidos e indefensos, sin saber qué va a pasar con ellos ante la integración del Hospital en la red sanitaria del Servicio Canario de Salud". Así, anuncia esa posibilidad de que realicen nuevas protestas, recalcando que el actual grupo de gobierno "es el mismo" que estaba en 2015, cuando se firmaron los acuerdos para iniciar los trámites de integración.