Gente

Intersindical Canaria exige que el Ayuntamiento y el Gobierno canario den una solución al colegio El Quintero

"Padres, madres, alumnado y profesorado del colegio han quedado atrapados en medio de una batalla política por intereses meramente electoralistas", ha afirmado STEC- Intersindical Canaria en relación a la [ ...

Intersindical Canaria exige que el Ayuntamiento y el Gobierno canario den una solución al colegio El Quintero

"Padres, madres, alumnado y profesorado del colegio han quedado atrapados en medio de una batalla política por intereses meramente electoralistas", ha afirmado STEC- Intersindical Canaria en relación a la [ problemática del colegio Quintero de San Bartolomé->http://www.lavozdelanzarote.com/article26034.html], debido al retraso en la construcción del nuevo centro.

Desde el sindicato han explicado que "tres largos cursos dura ya la situación de desamparo que padece la comunidad educativa del CEIP El Quintero porque lo que en principio se estableció como una solución temporal, la utilización de la Casa Ajei como colegio, se está convirtiendo en un hecho consumado con el paso del tiempo".

Han comparado la situación del colegio a la que padeció antes el IES Playa Honda y previamente el IES San Bartolomé. Sobre el Quintero han criticado que "el hacinamiento, las malas condiciones de seguridad, de higiene, la matrícula que continúa aumentando con cada curso y el hecho de que las instalaciones no fueron nunca pensadas para recibir a alumnado de educación infantil y primaria ha colmado la paciencia de madres y padres".

La culpa de la situación recae, en opinión del sindicato, en las administraciones, ya que "los grupos gobernantes en el Ayuntamiento de San Bartolomé y en el Gobierno de Canarias, de signo político distinto, están utilizando esta situación y a todas las personas, niños, niñas y adultos, como metralla para dirimir sus batallas políticas".

Pasos hacia una solución

Por todo ello, el STEC-Intersindical Canaria exige ya una solución porque consideran que "se ha de poner punto y final a estas disputas por parte de los responsables políticos y se han de obligar a buscar una solución que sea el comienzo del final de este culebrón". Así, hacen "un llamamiento a las personas en cuyas manos está la solución para que se deje de un lado el enfrentamiento y se dé respuesta a una necesidad básica: una educación pública digna en condiciones dignas".

Y es que, en su opinión, "no es posible mantener esta situación por más tiempo". Como medida para alcanzar una solución, el sindicato solicitará, como miembro de pleno derecho del Consejo Escolar Municipal de San Bartolomé, la reunión con carácter urgente de este órgano donde puedan escucharse los argumentos de todas las partes y se apruebe una resolución consensuada para hacerla llegar a donde corresponda.